MARTIN VARSAVSKY, FUNDADOR DE FON Y DE GRAMOFON, DARÁ UNA CONFERENCIA EN MIDEM 2015
CÓMO LA FUSIÓN DE LA MÚSICA Y LA TECNOLOGÍA DEFINIRÁ EL SALÓN DE CASA EN EL SIGLO XXI

Paris, 25 de noviembre 2014Martin Varsavsky, fundador y director ejecutivo de la red WiFi comunitaria Fon, se encargará de dar un discurso de apertura en Midem para compartir su visión de cómo ahora es el momento para la fusión y las nuevas colaboraciones entre los sectores creativos y la tecnología digital.

Midem, organizado por Reed MIDEM, se celebrará en Cannes, Francia, y se ha trasladado a una nueva fecha, del 5 al 8 de junio de 2015.

Varsavsky es un emprendedor argentino / español que ha fundado siete empresas a lo largo de su carrera, entre ellas Jazztel Telecomunicaciones, el segundo operador de telecomunicaciones más importante de España, y Ya.com, proveedor de servicios de acceso a Internet de este mismo país.

En 2006 fundó Fon con el objetivo de crear la red WiFi global más grande del planeta. Consiguió su objetivo rápidamente y en la actualidad cuenta con más de 13 millones de puntos de acceso en todo el mundo. Lo más reciente de Fon se llama Gramofon, un dispositivo que permite reproducir música online en cualquier sistema de sonido. Una vez conectado a los altavoces, Gramofon accede a Internet por WiFi y reproduce música de plataformas como Spotify.

Como tema principal de su ponencia en Midem, Varsavsky ha escogido “El salón de casa en el siglo XXI”. Mientras que el salón antes estaba dominado por el equipo de sonido y la TV, de los cuales disfrutaba todo el mundo de forma simultánea, la aparición de los teléfonos móviles y las tabletas en el siglo XXI ha transformado sobremanera este paradigma, fragmentando a las familias, puesto que ahora cada miembro disfruta de su propio contenido personal. Varsavsky mantiene que todavía hay un deseo, por parte de la familia y los amigos, de disfrutar de experiencias en común, y que este giro al individualismo regresará hacia una combinación de experiencias personales y sociales, impulsada por tecnologías como, por ejemplo, Sonos, Gramofon, Apple TV y Chromecast.

“Estoy encantado de participar en Midem para describir la forma en que los nuevos dispositivos, como Gramofon y Sonos, transformarán la experiencia musical, haciendo que la música sea social y que todos la disfruten. Mi objetivo es llevar la música de nuevo al salón de casa”, afirmó Martin Varsavsky.

“Martin Varsavsky se encuentra hoy en la confluencia entre la música y la tecnología, con el reciente lanzamiento de Gramofon, un moderno tocadiscos en la nube que transmite la música a tu sistema de sonido y ofrece una nueva manera de disfrutar de la música y, por lo tanto, le añade un nuevo valor. Teniendo en cuenta sus logros como emprendedor e inversor, Martin se ha convertido en una figura importante para los emprendedores en el sector de las tecnologías”, declaró Bruno Crolot, director de Midem.

Este discurso marcará la apertura de las Midem Talks , el programa de conferencias plenarias de Midem donde se debatirán los asuntos clave del negocio de la música actual. Otros conferenciantes confirmados hasta ahora para Midem 2015 incluyen al compositor y letrista Paul Williams, Director y Presidente de la junta de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés); y Danae Ringelmann, Cofundadora y Directora de desarrollo de Indiegogo, la plataforma de crowdfunding (financiación en masa o micromecenazgo) más importante del mundo.

Sobre Midem – Midem es el evento internacional B2B (de empresa a empresa) de mayor prestigio dentro de los dedicados al nuevo panorama de la música. Cuenta con un mercado, conferencias, competiciones y eventos para establecer contactos, así como con un festival. Es el lugar donde músicos, tecnologías de última generación, marcas y talentos confluyen para enriquecer la apasionada relación entre personas y música, transformar el compromiso del público y crear nuevas conexiones comerciales. www.midem.com

Sobre Fon – Gramofon es la última innovación de Fon. Martin Varsavsky fundó Fon en 2006 con el objetivo de cubrir el mundo de WiFi. Hoy día, la compañía se ha convertido en líder mundial con 13 millones de puntos WiFi en más de 200 ciudades. Fon tiene oficinas en Madrid, Londres, Tokio y Nueva York y ha establecido acuerdos con grandes operadoras como BT (Reino Unido), Deutsche Telekom (Alemania), Oi (Brasil), SoftBank (Japón) o Telstra (Australia). www.fon.com